laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Reforzará Municipio filtros y equipamiento del Hospital del Niño por coronavirus

El alcalde Jorge Salum del Palacio realizó una visita al Hospital Municipal del Niño con el fin de reforzar los filtros sanitarios y las medidas que se adoptaron ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, así como informarles que pronto llegará nuevo material de insumos y medicamento.

Gracias a la autorización del fondo de contingencia hasta por dos millones de pesos, por parte del Comité de Adquisiciones, se contará con más medicamento, se adquirirán tres cámaras termográficas para protección al personal operativo y la ciudadanía, así como otros insumos médicos como cubrebocas y material para mantener la higiene y sanitización del nosocomio.

En este hospital, en caso de que se atienda a un paciente con enfermedades respiratorias agudas o sospechoso de Covid-19, después de la consulta se desinfecta el consultorio y se les trata en un área especial; además se les canaliza a otra institución médica para que sean atendidos oportunamente.

Cabe mencionar, que el Hospital Municipal del Niño seguirá trabajando de manera normal durante las 24 horas para consulta de urgencia y hospitalización.

El director de Salud Pública, César Oswaldo Cardosa Torres, dijo que el Hospital del Niño se convertirá en un brazo derecho del Hospital Materno Infantil para atender pacientes que no sean casos sospechosos de Covid-19, y así evitar la saturación atendiendo otras patologías.

Estas acciones se llevan a cabo por la seguridad de los pacientes menores de 17 años de edad, con el fin de mantenerlo libre de la presencia del virus Covid-19.