laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL MERCADO NACIONAL

Wall Street se ‘pinta’ de verde

Los principales índices de Wall Street suben este jueves antes del fin de semana de vacaciones de Pascua, rumbo a su mayor rally de una semana del año.

A las 10:50 horas, el promedio industrial Dow Jones repunta 2.05 por ciento, a los 23 mil 915.02 puntos; el S&P 500 avanza 1.88 por ciento, a las 2 mil 801.79 unidades; y el tecnológico Nasdaq tuvo un alza de 0.92 por ciento, a los 8 mil 165.41 puntos.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo, un total de 6.6 millones de personas presentaron solicitudes de desempleo en la semana que terminó el 4 de abril, a medida que más estados ordenaron a los residentes quedarse en casa.

Con ello, en las tres últimas semanas las solicitudes superan los 16 millones de peticiones.

Además, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) anunció medidas adicionales para proporcionar hasta 2.3 billones de dólares en préstamos.

Esto tiene como propósito ayudar a los hogares y empleadores de todo tipo de industria, así como reforzar la capacidad de los gobiernos tanto estatales como locales para brindar los servicios más importantes durante la pandemia de coronavirus.

Aún hay dudas de si el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita sobre el recorte de crudo incluye a Estados Unidos para lograr una alianza más amplia, por lo que, la balanza está ahora en la conversación de los ministros de energía del G-20 el viernes, donde Trump responderá al acuerdo de la OPEP+.

La especulación de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) estaban considerando fuertes recortes en la producción condujo a un aumento en el optimismo entre los comerciantes.

Mientras tanto, el número de infecciones por coronavirus superó los 432 mil en Estados Unidos, con muertes que superaron los 14 mil 800. Países de todo el mundo, incluidos Japón y Singapur, informaron un número récord de casos nuevos, lo que provocó discusiones sobre la extensión de las medidas de bloqueo.

Muchos de los principales mercados bursátiles del mundo, como en México, estarán cerrados este día y el viernes por días festivos.

Con información de Bloomberg y Rubén Rivera