laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA INTERNACIONAL

Acuerdo de la OPEP+ salvará cientos de miles de empleos en EU: Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que el acuerdo recién pactado por la OPEP+, con el que la producción de petróleo se recortará 9.7 millones de barriles por día, salvará millones de trabajos en el sector energético de Estados Unidos.

El gran acuerdo petrolero con la OPEP Plus está hecho. Esto salvará cientos de miles de empleos energéticos en los Estados Unidos. Quisiera agradecer y felicitar al presidente Putin de Rusia y al rey Salmán de Arabia Saudita. Acabo de hablar con ellos desde la Oficina Oval. ¡Gran oferta para todos!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este domingo, los principales productores de petróleo del mundo lograron un acuerdo histórico para reducir la producción mundial de crudo y poner fin a una devastadora guerra de precios.

Después de una semana de maratónicas conversaciones bilaterales y cuatro días de videoconferencias con ministros de todo el mundo, finalmente surgió un acuerdo para abordar el impacto del coronavirus en la demanda de crudo.

México parece haber tenido una victoria diplomática, ya que solo se le pedirá que corte 100 mil barriles, menos de los 400 mil que se le pidieron en principio.

Ese país recibió la ayuda de Estados Unidos y este recortará 300 mil barriles en nombre de México, aunque aún no queda claro cómo quedará estipulado esto ante la OPEP+.

El acuerdo se dio entre los presidentes de ambos países, quienes el jueves pasado acordaron presentar esa propuesta ante la OPEP+, sin que quede claro cómo es que México pagará el favor a Estados Unidos.

La finalidad de este acuerdo es regular la oferta de crudo en el mercado y evitar así una desestabilización generada por la sobreproducción de Arabia Saudita Rusia y Rusia, así como la caída de demanda de entre 20 y 30 por ciento generada por la pandemia de coronavirus.

Con información de Diana Nava*