laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL NACIONAL

Anuncia AMLO convenio con hospitales privados

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el convenio “Todos juntos contra el Covid-19’’, con hospitales privados para aportar 3 mil 115 camas en 146 hospitales en 27 entidades.

Del 23 de abril, al 23 de mayo, los hospitales privados ofrecerán servicios de segundo nivel a derechohabientes en problemas de parto, cesárea, apéndice, hernias, úlceras y urgencias.

El acuerdo con los hospitales es para sumar recursos, sumar voluntades y ayudar mutuamente para enfrentar la epidemia, es importante que el sector público y privado se una, frente a esta crisis de salud pública.

El mandatario agradeció a los dueños de los hospitales por esa decisión que han tomado, que trata en general de destinar la mitad de su capacidad instalada en hospitales para atender enfermos del IMSS e ISSSTE también a enfermos sin seguridad social, a todo el que lo necesite.

Esta mitad son 3 mil 200 unidades con equipos y van a permitir que en lugar de ir al ISSSTE e IMSS, puedan ir a estos hospitales privados y todas las camas, instalaciones, médicos del sector público de salud, se concentre en la atención de enfermos de coronavirus.

En 15 días iniciaría este plan y el próximo jueves se conocerá el reporte de especialistas para conocer cuándo será el pico y cuando se puede levantar la cuarentena, el propósito y recomendación de especialistas, “nos vamos ajustar a eso’’, lo que importa salvar vida, salir bien lo mejor posible.

Fuente: El Sol de Durango