laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

El talón de Aquiles en BC es el IMSS, dice Jaime Bonilla

Tijuana, BC. El talón de Aquiles en Baja California es el IMSS porque no se aplicó en la mitigación del Covid-19, no se atendieron los temas y ahora se están pagando las consecuencias, expresó el gobernador Jaime Bonilla.

“Los médicos”, dijo, “están cayendo como moscas. Nos afecta porque los doctores de la Secretaría de Salud también trabajan en el Seguro Social”.

Al referirse al mensaje del actor Eugenio Derbez sobre las carencias en el Hospital Regional 20 de Tijuana, advirtió que “no se puede tapar el sol con un dedo, hay imprecisiones, leyó lo que le mandaron, pero en el fondo es cierto pues el IMSS no se pone las pilas”.

Bonilla acusó a la delegada Desiree Sagarnaga Durante de estar ausente en las reuniones de coordinación para atender el coronavirus.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, reconoció que el Covid-19 afectó al cuerpo de gobierno del Hospital 20 y anunció una reunión y recorrido en centros hospitalarios con la delegada Sagarnaga Durante para conocer la situación que prevalece en el IMSS.

“Hay que decir las cosas como son o el pueblo se nos lo va a cobrar”, comentó Bonilla Valdez.

En un comunicado, el IMSS dio a conocer que “atendieron y controlaron oportunamente un contagio externo en varios trabajadores del Hospital General Regional (HGR) No. 20, no atribuible al Equipo de Protección Personal ni a la atención de pacientes sospechosos o confirmados”.

Explicó, sin precisar cifras, que “algunos directivos y personal médico se encuentran en autoconfinamiento domiciliario de acuerdo con los protocolos establecidos, pero cada uno de ellos ha sido sustituido por otro personal de igual o mayor rango en la Unidad Médica” para la atención médica.

Fuente: La Jornada