laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Protege Municipio a trabajadores que garantizan servicios públicos

Desde el inicio de la contingencia causada por el COVID-19, los trabajadores de servicios públicos están debidamente protegidos para realizar sus labores, ya que la atención a la ciudadanía no se puede detener, afirmó Jorge Pérez Romero.

El director de Servicios Públicos anunció que trabajan conjuntamente con la empresa de recolección de basura Red Ambiental en un protocolo por si las circunstancias ameriten brincar a una tercera fase de la contingencia.

Son 720 trabajadores operativos que se mantienen trabajando, desde jardineros, de barrido, operadores, con cubrebocas, gel antibacterial, guantes; se sanitiza el equipo de mantenimiento urbano, desde vehículos hasta herramientas, precisó.

Pidió a la ciudadanía sacar la basura a la calle en sus horarios y rociar con algún sanitizante como agua y cloro, para una mayor protección a los trabajadores.

Carlos Cisneros Cázares, gerente Operaciones de Red Ambiental, destacó que 212 colaboradores se mantienen trabajando, salvo un 11 por ciento de la plantilla que está en resguardo, por ser mayores de 60 años o con alguna enfermedad.

Resaltó el incremento del 15 por ciento de la plantilla, para tener “nuestra banca completa por si se presenta una contingencia superior a fin de reaccionar y seguir con la recolección de basura; ya contamos con un protocolo para ello”.

También dotaron de cubrebocas, guantes, gel antibacterial, kit sanitizante para limpiar superficies de contacto en los camiones; además, todas las madrugadas se sanitizan las unidades para que sean áreas seguras y salubres, finalizó.