laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Fallece escolta de gobernador de BC por #Coronavirusmexico

Mexicali, BC. El deceso 34 por el nuevo coronavirus en Baja California correspondió a uno de los integrantes del grupo de seguridad personal del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

La víctima de esta pandemia es el ex comandante de la Policía Municipal de Tijuana Rigoberto Rodríguez, escolta del morenista desde que inició la campaña a la gubernatura a principios de 2019, de acuerdo a fuentes cercanas.

El coordinador de Ayudantía y Logística del Ejecutivo, Amado Cruz, confirmó el fallecimiento de Rodríguez, quien estuvo hospitalizado por Covid-19.

Suman 79 casos de Covid-19 en Guerrero

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta la noche del lunes el número de casos positivos por el Covid-19 llegó a 79 en la entidad.

Además, se registraron 118 casos de personas sospechosas y hasta ahora seis personas han perdido la vida por la pandemia.

También señaló que continúa la reconversión hospitalaria para destinar camas de terapia intensiva a pacientes de Covid-19 y reiteró el llamado a la población a quedarse en casa y evitar salir a las calles durante las siguientes semanas para evitar contagios.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que de manera voluntaria y para evitar contagios en Guerrero han sido cerrados más de 170 hoteles y tiempos compartidos, mientras que el exhorto para evitar aglomeraciones en las playas ha sido acatado y la medida vigilada por los tres órdenes de gobierno.

Dijo que la ocupación hotelera en Ixtapa está en cero por ciento, Zihuatanejo en 3.8, mientras que Acapulco de tiene 4.2 en promedio y Taxco registra 3.1 y, en general, Guerrero registra 3.5 por ciento de cuartos ocupados durante esta contingencia por coronavirus.

Reportan 68 contagiados por coronavirus en Aguascalientes

Suman ya 68 casos positivos de coronavirus en la entidad, informó el director del Instituto de Servicios de Salud del estado, (ISSEA), Miguel Piza Jiménez.

En rueda de prensa manifestó que el caso 67 pertenece a un hombre de 55 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en la clínica del Issste y su estado de salud se reportó como estable.

El caso 68 es de una mujer de 54 años que se encuentra aislada en su domicilio y su estado de salud es estable.

Respecto al número de casos sospechosos la cifra es de 46.

Finalmente, Piza Jiménez dio a conocer que ya se contabilizan 30 personas recuperadas del virus.

Fuente: La Jornada