laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Sistema Anticorrupción analizará acciones de gobierno ante el #Coronavirusmexico

Se presentará hoy ante el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, el proyecto para la revisión de las acciones de gobierno ante la pandemia de Covid-19, con la intención de conocer manejo de recursos financieros y humanos en la contingencia, para detectar y sancionar en su caso, posibles actos de corrupción de servidores públicos, informó el consejero presidente, Gonzalo Salas Chacón.

Indicó que desde la semana antepasada se comenzó la elaboración de este proyecto con apoyo de Transparencia Mexicana. La finalidad es conocer cómo se están aplicando recursos, si son extraordinarios, si son de parte del gobierno estatal o federal, si son económicos o en especie, dónde se están aplicando, la coordinación con las instituciones de salud y el alcance ciudadano de éstos.

Por ejemplo, ha trascendido que el gobierno federal está enviando insumos médicos para enfrentar la pandemia, y es necesario saber cuáles son esos insumos, ha dónde están llegando, cómo están llegando. Para ello, se votará en el Consejo de Participación Ciudadana en la sesión prevista para este martes 14 de abril.

Fuente: Contacto hoy