laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Urge aprobar medidas en materia de salud y economía: panistas responden a AMLO

Los panistas en el Senado de la República le pidieron al presidente López Obrador olvidarse de la revocación de mandato presidencial en 2021 y ocuparse en lo que las y los mexicanos necesitan hoy: aliviar su salud, proteger sus empleos y su ingreso.

Urge legislar, sí, para que el Senado apruebe medidas económicas de emergencia en materia de salud y economía.

Y por ello, los panistas recordaron que desde el nueve de abril emplazaron al Senado a sesionar, virtual o presencial. Una vez más Morena dijo no.

Proponer: en materia de salud, se disponga de pruebas suficientes para detección del Covid-19, se proceda a la adecuación de hospitales, se cuente con equipo médico suficiente para proteger a personal de salud, así como ventiladores para el escenario de emergencia.

En materia económica, establecer el Ingreso Básico Universal (IBU) para emergencias, de 3 mil 207 pesos por mes, como transferencia de apoyo directo de la línea mínima del bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para los trabajadores formales e informales impactados negativamente por la crisis.

Además, aprobar prórrogas, apoyos, exenciones fiscales y créditos suficientes a las micro, pequeñas y medianas empresas, para mantener las fuentes de empleos.

Fuente: El Sol de Durango