laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Bajo observación | El largo camino por delante

on sus 126 millones de habitantes, el caso de Japón puede servir para comparar el desempeño de México en cuanto al combate al coronavirus Covid-19 en un país altamente poblado y cuánto tarda en ceder la tasa de contagios.

Desde que se registró el primer contagio de Covid-19 en Japón han pasado 12 semanas en las que, al momento, aún no se percibe el aplanamiento de la famosa curva de transmisión.

México se encuentra en la semana siete de la pandemia y tiene más casos diarios en comparación con los que contabilizó Japón en ese mismo periodo, lo que puede indicar que todavía faltan varias semanas para llegar al pico de la enfermedad en el país.

Epidemia de Covid-19 está cada vez más acelerada en México: López-Gatell

La Secretaría de Salud advirtió que el coronavirus Covid-19 en nuestro país está aumentando de manera más acelerada.

“La epidemia continúa y continúa de manera cada vez más acelerada, cada vez más acelerada. Más casos por día. Tenemos estados ya con cerca de los mil casos”, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

Hasta este momento, en México hay cinco mil 847 casos confirmados y 449 personas que lamentablemente perdieron la vida, 43 más que el día de ayer.

Fuente: El Sol de Durango