laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Buscan que clases virtuales sean obligatorias en contingencias

El coronavirus está cambiando la manera en que se imparten o se deben impartir las clases, comentó el diputado José Luis Rocha Medina, quien presentó una iniciativa con la que se podrá implementar la educación en casa con el apoyo de herramientas tecnológicas en situaciones de emergencia de salud pública o de desastres naturales.

Mencionó que el objetivo es que estas modificaciones a la Ley de Educación del Estado permitan continuar con los planes y programas de estudios, en beneficio de la población estudiantil.

Mediante esta iniciativa de reforma, dijo, se establece la obligación a cargo de la autoridad educativa de implementar los mecanismos que se llevarán a cabo en caso de suspensión de las actividades presenciales en las escuelas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Rocha Medina recalcó que la propuesta es el apoyo y protección de los estudiantes.

“El hogar y la escuela, centro de vida familiar y centros académicos se han venido a convertir en un mismo lugar, lo que en estos días se ha vuelto una necesidad a consecuencia de la actual pandemia que se está viviendo a nivel global”, añadió el legislador local.

Recordó que, a consecuencia de dicha pandemia, actualmente se mantienen suspendidas las clases de todos los niveles educativos.

Fuente: Contacto hoy