El gobierno de Nuevo León valora la posibilidad de sancionar a quien anda en la calle y ponga en riesgo la salud de las personas.
Sin embargo, en primera instancia, los alcaldes de los 51 municipios, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón y el titular de Salud, Manuel de la O, acordaron llegaron al acuerdo de endurecer las medidas para que la gente se quede en casa.
“Se acordó endurecer las restricciones por medio del uso de la policía y colocar filtros en las entradas de los municipios para no dejar entrar a quien no tenga una actividad esencial”, dijo el secretario de Salud.
También se acordó que se realizarán rondines de la policía para devolver a casa a quien esté en la calle sin motivo esencial alguno. “Neoloneses quédense en casa, eviten que los devuelvan y que no los deje pasar la policía”, añadió De la O.
“Desafortunadamente veo muchas personas en las calles, siguen sin hacer caso, vamos a tener muchos muertos, de ustedes depende ciudadanos”, puntualizó.
El funcionario por medio de directivos de la empresa Kia tuvo conferencia con médicos de Corea del Sur que enfrentaron el coronavirus y éstos le señalaron que en primera instancia se acudió a la buena voluntad de la gente a quedarse en casa.
Después, se tuvo que recurrir a la sanción o multa para quien anduviera en la calle.
En este sentido, en Nuevo León se seguirá apelando a la buena voluntad pero no se descarta la sanción si no se permanece en casa. La decisión depende del Consejo de Salud estatal y de las condiciones, expuso el funcionario.
El reporte diario de Manuel de la O indica que son 230 los contagiados, 329 sospechosos, siete defunciones y se han aplicado 5,716 pruebas.
Fuente: El Sol de Durango