laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS Gobierno del Estado

El 14 de junio regreso a clases presenciales: SEED

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en el Estado, señaló que ya hay una propuesta seria para que reinicien las clases presenciales en 14 municipios bajo un programa piloto el próximo 14 de junio, aunque están a la espera que sea autorizado por las autoridades de Salud y el gobernador.

Manifestó que, pese a que se había pensado en arrancar clases este 7 de junio, el proceso electoral entorpeció el poder dar inicio a dicho esquema y se prefirió postergar eso una semana más, es decir, para el próximo lunes, una vez que las autoridades de Salud definan si hay condiciones para eso.

El funcionario estatal enfatizó que se han sostenido mesas de trabajo con los sindicatos de maestros, así como se han llevado a cabo recorridos en los distintos planteles en donde se iniciaría con este esquema piloto, en el cual se seguirán todos los protocolos de salud tanto por maestros como por alumnos.

Recalcó que de darse el retorno será voluntario, por lo que no habrá sanción para los niños cuyos padres no lleven a las aulas; “se trabajará bajo esquemas híbridos como ya se ha anunciado anteriormente, con grupos reducidos y de manera escalonada para guardar la sana distancia”, puntualizó.

Calderón Luján agregó que hasta el momento se tiene un reporte del 98 por ciento de los maestros vacunados, por lo que hay condiciones para un retorno seguro; “aún no tenemos fechas para la capital, de aprobarse el programa piloto sería en 14 municipios que estaremos anunciando previamente”, finalizó.

Fuente: Contacto Hoy