laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL NACIONAL

México, listo para enfrentar momentos más álgidos de la pandemia: AMLO

Ciudad de México. Con la adquisición de mil 270 ventiladores a China y mil a los Estados Unidos, el país esta preparado con este tipo de equipos para atender a los pacientes de Covid 19 en el momento más álgido de la pandemia de coronavirus, que se presentará entre el 2 y el 8 de mayo, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien destacó que con los ventiladores con que ya se contaba en el sistema de salud, habrá más de 13 mil en las diversas instituciones.

Mediante un video que difundió en sus redes sociales, López Obrador volvió a respaldar el trabajo del subsecretario de Salud, Hugo López Gatel y el equipo de especialistas que colaboran con él. “Nos están ayudando para conducir todo el plan con buenos resultados , sin muchos enfermos y desde luego sin perder vidas humanas, la pandemia del coronavirus. Vamos bien, vamos avanzando hay que continuar con la disciplina.”

Después de que llegara un nuevo cargamento de insumos médicos, López Obrador, expresó su agradecimiento al mandatario de China Xi Jinping: “nos ha ayudado mucho. Cuando hablé por primera vez por teléfono, nos habían entregado 200 ventiladores. Y a partir de la llamada con el ya hay el compromiso de entregarnos entre el 26 de abril y 2 de mayo 450 ventiladores mas. En total en abril, paso de 140 a 710 ventiladores, 600 mas y el total de abril y mayo van a ser mil 270 ventiladores de China”.

Al mismo tiempo, ratificó la buena relación con Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, se ha mostrado solidario con el país autorizando la exportación de mil ventiladores a México a pesar de que existe una disposición actual en ese país de no vender estos equipos dada la situación que enfrenta ese país a causa del coronavirus.

“Con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la epidemia que de acuerdo a los especialistas se va a presentar de el 2 de mayo al 8 de mayo, es lo que me han estado diciendo y lo que han externado Hugo y los expertos en sus conferencia. Vamos a tener en general como 13 mil ventiladores porque ademas de esto hemos adquirido y ya los hospitales del sector publico contaban con ventiladores.

Recordó también que a partir del próximo jueves operara el acuerdo de colaboración con las asociaciones de hospitales privados para poner a disposición del sector salud camas e instalaciones de sus hospitales para atender otras enfermedades diversas del coronavirus, a fin de que el sector público pueda liberar camas para atender a quienes padezcan Covid 19.

Fuente: La Jornada