laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL NACIONAL

Piden a paisanos que ya están en Durango, quedarse en cuarentena

Se recomienda a todos los paisanos que ya llegaron a Durango, permanecer en sus casas para evitar la propagación del virus y cuidar a los más vulnerables, destacó el director del Instituto de Atención y Protección al Migrante, Luis Ernesto García Barrón.

Gracias a los filtros que se han conformado por personal de la Secretaría de Salud y Seguridad Pública, tenemos el registro de los connacionales que han llegado al estado y los podemos monitorear para saber cómo se encuentran, detalló el titular de ésta dependencia.

Explicó que en los filtros se les hace un cuestionario a los migrantes, después se les toma la temperatura y si traen alguna sintomatología se pasa al módulo COVID para realizar el protocolo de atención.

A los paisanos que ya están en Durango, se les recomienda quedarse aislados al menos 14 días, no visitar a nadie, no hacer fiestas, no acudir con sus familiares y sobre todo con los adultos mayores, que son quienes representan mayor riesgo, aseveró García Barrón.

Todo este operativo, es con el fin de evitar que se propague el Coronavirus; si acatamos estas observaciones e indicaciones, lograremos tener un resultado positivo, “Durango no está en números rojos, hagamos conciencia”, agregó el Funcionario.

Fuente. Contacto hoy