laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

FINANZAS NACIONAL

Arranca mañana el registro para créditos ante la crisis del #Coronavirusmexico

Ciudad de México. A partir de este martes 21 de abril iniciará el registro de las empresas o negocios, tanto formales como informales, que busquen obtener los créditos que ofrecerá el gobierno federal para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Se trata de un millón de créditos iniciales por 25 mil pesos, mientras que posteriormente se prevé un segundo millón de créditos sólo para empresas formales.

Detalló además que en total el gobierno federal prevé otorgar 3 millones de créditos entre los que se destinarán a empresas formales, informales, trabajadores al servicio del Estado registrados ante el ISSSTE, así como de Infonavit y Fovissste.

Sobre el sector informal, indicó que la base es el padrón de negocios que ya tiene el gobierno federal, y en el que 57 mil propietarios ya están registrados luego de ser contactados vía telefónica. Cada día, se agregan aproximadamente otros 25 mil beneficiarios.

En este bloque se contemplará a los taxistas de grandes ciudades, entre los que refirió la Ciudad de México, Quintana Roo (Cancún), Tijuana, Guadalajara y Nuevo León.

Aseguró que, en la práctica, la mayor cantidad de créditos son para mujeres, pero se atiende a todos.

Para el primer millón de créditos cuyo registro inicia este martes, los patrones o propietarios de negocios formales e informales podrán registrarse en la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social (www.imss.gob.mx).

Por la cuarentena, el reparto será por vía electrónica en bancos a cuentas que ya tengan beneficiarios, o con entregas que no implique la asistencia a sucursales u oficinas para recibir los recursos, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este lunes.

Fuente: La Jornada