laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Se liberará a 400 reos no implicados en delitos de sangre o contra la salud

Como producto de los beneficios de preliberaciones de reos que se están gestionando por parte del gobierno federal, podrían ser liberados 400 presos, aseveró el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra. Puntualizó que se está cuidando que en ningún caso estos beneficios pudieran alcanzar a aquellas personas que hayan incurrido en delitos de sangre o bien en delitos contra la salud. 

Entrevistado en Palacio Nacional Scherer explicó que se están en el proceso de gestionar su libeJulio Shererr ración, pues en principio, para el caso de los delitos de orden federal pasaría por trámites de la Fiscalía y posteriormente el Ejecutivo promovería ante los jueces de control. Aunque mencionó que se buscará agilizar los trámites, no se comprometió a un plazo. 

Scherer dijo que en un primer paquete se trata de reos que tienen más de 65 años y hayan cumplido ya más del 70 por ciento de su condena. En una segunda instancia se trataría de personas mayores de 60 años que tengan problemas de salud pero bajo la misma característica de haber cumplido la mayor parte de la sentencia. 

El consejero jurídico precisó que por otra vía corre la Ley de Amnistía que se pretende aprobar en el Senado, pues en ese caso se trata, entre otros casos, de indígenas que hayan tenido violaciones en sus procesos legales o irregularidades. De aprobarse, en su momento esta medida podría impactar a otros 500 presos federales en todo el país.

Fuente: La Jornada