laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Tendremos una semana muy calurosa en Durango con máxima de 35°C.

Este Lunes se prevé una noche fresca y madrugada ligeramente fría en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la ciudad capital de 6 a 8°C. Se espera soleado con nubosidad parcial sin probabilidad de precipitación en la entidad de Durango.

Se prevé viento moderadamente fuerte con rachas de 45-50 km/h (La racha máxima registrada en el Obs.Met.Dgo. el domingo fue de 55.4 km/h). Se espera un notorio incremento térmico con una tarde calurosa con temperatura máxima de 33 a 35°C. (La máxima el domingo fue de 31.5°C). La noche y madrugada se prevén ligeramente frías con temperatura mínima al amanecer del Martes de 8 a 10°C.

Sinopsis:

Este Lunes se prevé que el nuevo sistema frontal (No. 55), se extenderá sobre la frontera noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio nacional, provocando rachas de viento de 40 a 50 km/h.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.

Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Lunes:

  • Se prevé soleado con nubosidad parcial sin probabilidad de lluvia en la entidad.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Martes y miércoles mayormente nublado; Jueves a domingo soleado con nubosidad parcial.
  • Se mantiene baja la probabilidad de lluvia en la entidad en los próximos 5 días.
  • Se observa probabilidad de lluvia para el próximo fin de semana, principalmente en municipios de la Región Lagunera y oriente del estado. Posibles lloviznas en la cd. capital.

Pronóstico de temperatura a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este lunes: Al amanecer se prevé temperatura mínima fría de 6 a 8°C en la ciudad capital, el mediodía se espera con notorio incremento térmico, con temperatura máxima de 33 a 35°C (La máxima el Domingo fue 31.5°C), Se espera una noche fresca y al amanecer del martes se prevé ligeramente frío con temperatura mínima de 8 a 10°C.

En el interior del estado, también con incremento térmico para este día. Se prevé temperatura máxima de 30 a 35°C en los valles. centrales y municipios del norte. En la Región Lagunera se prevé máxima de 33 a 37°C, mientras que en la sierra se prevén máximas de 25 a 30°C. Las temperaturas mínimas al amanecer del Martes se prevén del orden de 7 a 13°C en los valles centrales y municipios del norte, y en la Región Lagunera se esperan mínimas entre 15 a 22°C. En la Sierra las mínimas se prevén alrededor de 5°C. con  posibles heladas ligeras en las zonas más altas.

Pronóstico extendido de temperatura:

•      Durante esta semana se espera un gradual incremento térmico, de modo que para martes y miércoles las temperaturas máximas podrían rebasar los 36°C. Las mínimas se prevén cercanas a los 10°C.

Pronóstico de Viento:

•      Este Lunes se prevé viento moderadamente fuerte con rachas de 45-50 km/h (La racha máxima registrada en el Obs.Met.Dgo. el Domingo fue de 55.4 km/h).

•      El martes se espera viento fuerte con rachas de 50 km/h.

•      Miércoles viento fuerte con rachas de 45 km/h

•      Jueves y viernes moderadamente fuerte con rachas de 35 km/h.

Fuente: Contacto hoy