laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL NACIONAL SEGURIDAD

“Atendamos medidas, está en nuestras manos disminuir efectos de #Coronavirusmexico : Aispuro

  • Durango todavía se encuentra en fase 2, llaman autoridades a que ciudadanía permanezca en sus hogares.
  • Destaca SEED puntos con los que se trabajará en nuevo esquema de Aprende en Casa.

Ante el anuncio de que México entra a la Fase 3 de la pandemia sanitaria, la forma de vivir y convivir se replantea, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al informar que Durango aún se encuentra en la etapa 2, por lo que apeló a la conciencia de los ciudadanos, de permanecer en casa para detener los contagios del COVID-19.

Durante la conferencia virtual, el Ejecutivo Estatal, puntualizó que en la etapa 3, se llega al punto máximo de infectados, así como de las defunciones, por lo que insistió en que todas las personas atiendan las recomendaciones de higiene, la sana distancia y la permanencia en los hogares para evitar la propagación y seguir conteniendo el virus, hasta ser posible, la desaparición total de infectados.

Aispuro Torres, lamentó profundamente el hecho que se dio en el municipio de Guadalupe Victoria, donde se viven las consecuencias críticas, en especial en la localidad de Ignacio Allende, con el brote que afectó a 11 integrantes de una familia, donde perdió la vida uno de ellos; familia con la que está en permanente comunicación para brindar el apoyo médico.

“Que haya esa voluntad y disposición para cuidar de nuestras familias y de todos de forma conjunta”, señaló, al reiterar que con el esfuerzo de todos, poder salir adelante y reunirse, sin que nadie falte. 

Indicó que la población de Ignacio Allende, se encuentra en cuarentena obligada, donde solo entrarán unidades con alimentos y servicios elementales, personal de las empresas deberá ir con todo el equipo de protección, tomando todas las medidas de vigilancia y acciones necesarias para el seguimiento puntual, “no escatimaremos recursos para su protección”.

El Gobernador, informó que en el resto del estado se continúa con las medidas que se anunciaron el pasado 20 de abril. “¡Quédate en casa!, en las manos de cada uno de nosotros está el actuar conforme a los protocolos para no lamentar”, recalcó.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, indicó que la única manera de detener el virus, es atendiendo las recomendaciones, para evitar los contagios y a su vez, que no se colapsen las unidades médicas, poder atender y salvar vidas.

Durante la conferencia de prensa, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, destacó los cuatro puntos con lo que se trabajará en el nuevo esquema Aprende en Casa; en primera instancia, salvaguarda la salud de docentes y alumnos a través de la educación a distancia; como segundo punto, se podrá continuar con las actividades del ciclo escolar 2019-2020, con herramientas digitales, televisión, radio y cuadernillos para la zona indígena o los sitios donde no hay conectividad.

En tercer punto, el ciclo escolar continuará conforme lo marca el calendario escolar, con procesos de evaluación formativa por parte de los maestros y como cuarto punto, se atenderá a la región indígena de los municipios de Pueblo Nuevo y Mezquital, además de apoyar a sectores del Nayarit a través de la radio comunitaria.

Fuente: Contacto hoy