laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Limitado el plan de recuperación económica del gobierno federal: IP

Ante las medidas de recuperación de recuperación económica que aplicará el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa privada insistió en que ya han dado a conocer las acciones que se necesitan para mitigar el efecto económico que dejará la pandemia del coronavirus.

Alejandro Malagón, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que el sector empresarial ya ha dicho que es necesario que se ayude a las empresas, porque es desde la iniciativa privada donde se genera la mayor parte de los empleos

Raul Picard, vicepresidente de Concamin, señaló que las medidas que han propuesto en las últimas semanas no buscan “rescatar a las empresas”, sino ayudar a que se conserven para mantener la fuente de empleo.

José Luis De la Cruz, presidente de la Comision de Estudios Económicos de la agrupación industrial señaló que no se percibe que el gobierno haga una inyección de mayores recursos fiscales a la recuperación.

Indicó que al seguir con la directriz que venía manejando el presupuesto para este año, se verán limitadas las acciones para el rescate económico de país.

José Cohen, vicepresidente del organismo empresarial, comentó que son positivas las medidas anunciada por el Banco de México, porque darán liquidez, que es indispensable para que no se colapse el sistema financiero.

Fuente: La Jornada