laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Duranguenses festejan hoy a San Jorge, Patrono de Durango

Este 23 de abril, se celebra en la Iglesia católica la festividad a San Jorge, quien es uno de los santos mártires más famosos de la cristiandad. Fue un soldado que nació en Palestina alrededor del siglo tercero y que llevó la vida militar.

Siempre profesó la fe cristiana y por tal motivo fue martirizado por nunca renegar de su fe. Cuenta la historia que cuando llegó a una ciudad, fue quien salvó a una princesa del acoso de un dragón y por tal motivo, quedó como modelo de todos aquellos que defienden a los más vulnerables de todo mal.

Fue traído a esta ciudad local por el Obispo Esteban de Tristán, por medio de una imagen, la cual fue colocada y venerada por los duranguenses, con motivo de buscar la protección de animales ponzoñosos y sobre todo de los famosos alacranes que abundan dentro de la ciudad.

Desde ese entonces hasta el día de hoy, San Jorge ha sido muy famoso e incluso es considerado junto con la Inmaculada Concepción patronos de la ciudad de Durango.

Cada año la imagen de bulto de San Jorge, es colocada en el altar de la Catedral Basílica para ser adorada por miles de fieles duranguenses, quienes se acercan para pedir por su protección especialmente la de los infantes, llevando además como símbolo de agradecimiento una velita y un ramo de flores.

En esta ocasión y ante la contingencia por la que se está pasando hoy en día, esta tradicional romería no será posible llevar a cabo.

Por lo que se invita a los feligreses, a que desde sus hogares sigan a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis, la transmisión de la Misa especial de la festividad de este santo, que se llevará a cabo este 23 de abril a las 12 del día.

En donde, además, el Sr. Arzobispo, bendecirá a través de las pantallas, las velitas y los ramos tradicionales.

Fuente: Contacto hoy