laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Regidores promueve iniciativas para que Cabildos sesionen de forma virtual

Regidores del Cabildo capitalino aprobaron enviar al Congreso del Estado iniciativas para modificar la Ley Orgánica del Municipio libre del Estado de Durango y al Reglamento del Ayuntamiento del Municipio de Durango, a fin de poder realizar sesiones de Cabildo de manera virtual en los 39 ayuntamientos, ante la pandemia del COVID-19.

Solicitaron reformar la Ley Orgánica del Municipio libre del Estado de Durango en materia de sesiones no presenciales, con la adición al artículo 21 Bis y del inciso “g” a la fracción II del artículo 50; así como la reforma de los artículos 25, primer párrafo, y 70, fracción IV, del Reglamento del Ayuntamiento del Municipio de Durango.

La regidora Claudia Hernández Espino, ante la declaratoria de la Fase 3 de la epidemia por el COVID-19, consideró necesario tomar cartas en el asunto ante el coronavirus, para sumar más acciones ante la pandemia, de forma coordinada entre el Municipio y el Gobierno del Estado.

“Los momentos de crisis son tiempos para reinventarnos y crecer en todos los ámbitos de nuestro desarrollo, aprovechando el aprendizaje y lo positivo de cada situación como esta nos genera”, expresó Hernández Espino.

Por su parte, el edil Fernando Rocha Amaro destacó que decisiones como esta se han tomado al interior del Cabildo, acatando los lineamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias por la presencia del COVID-19.

Finalmente, también se pide al Poder Legislativo reformar el Bando de Policía y Gobierno de Durango, en materia de sanciones del Juzgado Cívico, y en su caso de la autoridad municipal.

La sesión ordinaria se llevó a cabo en el patio del Museo de la Ciudad con las medidas de sana distancia y con un número reducido de asistentes como prevención contra el COVID-19, como se habían realizado antes del periodo vacacional