laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS ECONOMIA INTERNACIONAL

Analiza gobierno alemán plan de rescate millonario para Lufthansa

Berlín. El gobierno alemán discutirá a comienzos de la semana próxima con directivos de Lufthansa un plan de rescate para la aerolínea por entre 9 mil y 10 mil millones de euros (9 mil 700 y 10 mil 800 millones de dólares), según se supo este sábado de fuentes gubernamentales.

La reunión está prevista al más alto nivel, con participación de la canciller Angela Merkel, los ministros de Finanzas, Olaf Scholz; de Economía, Peter Altmaier y de Transporte, Andreas Scheuer, así como del CEO de Lufthansa, Carsten Spohr.

Existe controversia en el seno del gobierno sobre la medida en que el mismo se involucrará en la gestión de la empresa con voz y voto durante una participación estatal temporaria en la aerolínea.

En círculos gubernamentales se señaló que no debía forzarse más de la cuenta la situación en Lufthansa, muy afectada ya por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

La aerolínea alemana tiene prácticamente toda su flota de 760 aviones en tierra. Sólo 15 vuelos de larga distancia semanales parten desde Fráncfort, a Chicago, Newark, Sao Paulo, Bangkok y Tokio.

A ello se suman 36 vuelos diarios que despegan de Fráncfort a destinos europeos y a partir del 4 de mayo además otras seis conexiones diarias desde Múnich a ciudades alemanas.

En tanto, la subsidiaria Swiss mantiene tres vuelos semanales a Newark, mientras que Eurowings sostiene los servicios básicos en los aeropuertos de Düsseldorf, Hamburgo, Stuttgart y Colonia.

Debido a que se espera también una menor demanda a largo plazo, Lufthansa guardará por al menos un año en el aeropuerto de Teruel, en el norte de España, su flota completa de 17 Airbus A340-600.

Fuente: La Jornada