laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Más de 200 reportes de fiestas y reuniones el fin de semana: DMSP

Durante el pasado fin de semana se recibieron más de 200 reportes de fiestas en domicilios y de personas ingiriendo bebidas alcohólicas  en la vía pública teniendo, se detuvieron 102 personas y de estas 34 pagaron su falta con servicio comunitario. Se han entregado 816 infracciones de cortesía a través de los filtros de control por no usar cubre boca o viajar más de tres personas en vehículos.

Continuando con el operativo Covid 19 que lleva a cabo la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se continúa con el trabajo de concientizar a la ciudadanía de quedarse en sus domicilios en esta contingencia del Coronavirus y prevenir posibles contagios y evitar que este problema de salud se vaya agravar más.

En este sentido, el Lic. Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública, indicó que se está realizando el trabajo de prevención en el tema del Coronavirus en dos vías, recordando que se tienen filtros de control o sanitarios por diferentes rumbos de la ciudad, donde se revisa únicamente que la gente use cubre bocas y que no viajen más de tres personas por vehículo, en el caso de los taxis que solamente vayan el taxista y un máximo de dos pasajeros.

La otra vía es el operativo especial que se tiene para atender los reportes de fiestas o de gente en la vía pública, ya que la principal medida que han implementado las autoridades de salud en esta contingencia es precisamente que no haya concentración de gente ya que esto permite la propagación o contagio del Coronavirus, de ahí la recomendación de permanecer en sus casas.

Por lo anterior, durante el pasado viernes por la noche, sábado y domingo se recibieron más de 200 reportes de fiestas en domicilios y de gente ingiriendo bebidas embriagantes, de ahí que se atendieron el mayor número posible de estas llamadas que se recibieron a través del 911, por redes sociales o de llamadas directas de la ciudadanía.

Se detuvieron un total de 102 personas por estos motivos, 34 pudieron pagar su falta administrativa con trabajo comunitario, de acuerdo a lo establecido por el juzgado Cívico, mismos que fueron llevados a realizar labores de limpieza en avenida 20 de noviembre, donde se realizan trabajos de pintura y señalización vial, otros recogieron basura por la avenida Perimetral Ferrocarril y Avenida Cima.

Explicó que las infracciones que se están entregando a los ciudadanos son de cortesía, es decir no implica ningún costo, ya que el objetivo de estas es concientizar a la ciudadanía que durante esta contingencia debe de usar cubre bocas y que cuiden su sana distancia.

Fuente: Contacto hoy