laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

FINANZAS MERCADO NACIONAL

Se aprecia el peso a $24.93 por dólar: leve caída de la BMV

Ciudad de México. El peso inició la jornada con una apreciación de 0.20% o 5.0 centavos, cotizando alrededor de 24.93 pesos por dólar; en tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera pérdida de 0.17 por ciento al ubicarse en 34 mil 528 unidades. 

Los resultados de estos dos indicadores se dan en un contexto en el que hay un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, particularmente en los mercados de capitales. 

La ola de optimismo inició en Japón con la decisión del Banco Central de adoptar una postura monetaria más acomodaticia, anunciando que comprará bonos del gobierno de forma ilimitada, eliminando un techo previo de 80 billones de yenes.

Otro factor que contribuye con el apetito por riesgo, es que sigue reduciéndose el número de muertes diarias y la tasa de contagio en países de Europa y en Estados Unidos, lo que a nivel político ha llevado a que se consideren estrategias de reapertura económica entre mayo y junio.

En el mercado cambiario la mayoría de las divisas ganan terreno frente al dólar, aunque el peso mexicano muestra el menor avance, indicando que podría existir una mayor percepción de riesgo con respecto a México y las divisas de economías emergentes.

Lo anterior, dijo Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, en los próximos días se publicará información económica relevante que podría mostrar el primer impacto económico de la pandemia del coronavirus en occidente. 

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 24.60 y 25.50 pesos por dólar.

Fuente: La Jornada