laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

Blinda Municipio la ciudad con 4 filtros sanitarios más

El Gobierno Municipal instaló cuatro filtros sanitarios más en los accesos a la ciudad, como parte de las estrategias para detectar posibles casos sospechosos de coronavirus, en gente procedente de otras partes del estado, del país y EU.

Al instalar el cuarto filtro sobre carretera a México, tras el entronque a Torreón, los directores de Salud Pública y Protección Civil, César Cardosa y Gustavo Paredes, respectivamente, coincidieron en la exigencia a la población de decir la verdad y no ocultar datos para preservar la salud de quienes viajan y sus familiares.

Resaltaron que con la colaboración de Gobierno del Estado y la Guardia Nacional, el pasado fin de semana se instalaron dos filtros: el primero sobre carretera a Torreón y el segundo en carretera a Parral.

Posteriormente, entre el lunes se colocó el tercero en carretera a Mazatlán, a la altura de la curva de Tapias, y ahora este cuarto, todos con la participación de Salud Pública, Protección Civil y Seguridad Pública.

En próximos días se instalará otro sobre carretera a El Pueblito y La Ferrería, a la altura del yonke El Satélite, uno más en la entrada de la carretera al Mezquital, por el poblado Gabino Santillán, así como otro en la Central de Transportes Mixtos.

Los filtros estarán 24 horas, los siete días de la semana, en donde se cuestiona a la gente su procedencia y hacia dónde se dirigen, la actividad a realizar y si esta no es esencial se les pide regresar a sus domicilios, preciso César Cardosa.

Gustavo Paredes recalcó que revisan a los pasajeros de los autobuses, por ser gente que viene de lugares considerados “focos rojos” como la Ciudad de México, así como a paisanos procedentes de EU, a quien se les pide que se queden en cuarentena. Si hubiera casos sospechosos se trasladan a la Secretaría de Salud.

Fuente: Contacto hoy