laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Duranguenses siguen desafiando al Covid-19

No obstante los llamados insistentes por parte de las autoridades para quedarse en casa, en Durango persiste un comportamiento de desatención, la movilidad en la ciudad es aún preocupante ya que se observan familias enteras que circulan por la ciudad o en los supermercados; de hecho, en los días anteriores hubo necesidad de conminar algunas personas a suspender festejos en domicilios particulares.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco, quien en conferencia de prensa, este martes al medio día, formuló con detalle el cúmulo de acciones que ha sido necesario llevar a cabo de la mano con dependencias de los tres niveles de gobierno, con el fin de disminuir los riesgos de contagio por el Covid-19.

El funcionario fue específico el reiterar el llamado a toda la población, al advertir por enésima vez que el asunto de la pandemia es serio, que no se trata de un juego, por el contrario representa un verdadero riesgo de contagios masivos, de colapso del sistema de salud y por ende, de muerte.

Señaló que apenas hace algunos días, la ciudad de Durango todavía presentada el 35% en la movilidad de ciudadanos en la vía pública.

Explicó que luego de intensificar la campaña de concientización a la comunidad, el porcentaje de elevó de manera considerable, hasta un 70%, mismo que sigue sin ser suficiente para conseguir el objetivo de ganar esta carrera, impedir un mayor número de contagios.

Reconoció que una de las medidas implementadas con este fin, es precisamente el de disminuir la planta vehicular en la ciudad dentro del esquema de transporte urbano, lo que ha generado problemas severos en una buena cantidad de personas cuyo principal modo de traslado, son los autobuses. Dijo que se estudia la manera de auxiliar a la población al menos en horas pico.

En su mansaje final, Guillermo Pachecho Valenzuela, señaló que aún estamos en tiempo de mitigar la pandemia, que está en nuestras manos contribuir con responsabilidad atendiendo las recomendaciones de las autoridades.

Fuente: El Sol de Durango