laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Hoy y mañana se espera lluvia en Durango

Este Miércoles se prevé madrugada fresca en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la ciudad capital de 10 a 12°C. Se espera soleado con nubosidad parcial vespertina y nocturna con probabilidad de chubascos de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado en municipios de los valles y llanos centro-oriente, lo que incluye la ciudad capital, así como en los del sur del estado. 

Se prevé viento moderado con rachas de 30 km/h en la entidad de Durango. En los municipios de la Región Lagunera posibles rachas fuertes del orden de 50 km/h. Al mediodía se espera una tarde calurosa con temperatura máxima de 33 a 35°C. (La máxima el martes fue de 34°C). La noche y madrugada se prevén frescas con temperatura mínima al amanecer del jueves de 12 a 14°C.

Sinopsis:

Este Miércoles se espera que el frente frío No. 58 se extenderá sobre el norte y noreste de México, ocasionará chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes. Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional.

Pronóstico de lluvia a 24 horas para la entidad de Durango:

Para este Miércoles:

•      Probabilidad de chubascos de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado en municipios de los valles y llanos centro-oriente, lo que incluye la cd. capital, así como en los del sur del estado.

Pronóstico extendido de Precipitación:

•      El jueves se incrementará el potencial de lluvia en gran parte de la entidad, principalmente en los valles y llanos centro-sureste así como del sur del estado, con potencial de caída de granizo y actividad eléctrica.

•      Fin de semana con posibilidad de eventos dispersos de lloviznas y lluvias ligeras en gran parte de la entidad

Pronóstico de temperatura a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Miércoles: Al amanecer se prevé temperatura mínima fresca de 10 a 12°C en la ciudad capital, el mediodía se espera caluroso, con temperatura máxima de 33 a 35°C (la máxima el Martes fue 34°C), Se espera una noche fresca y al amanecer del Jueves se prevé fresco, con temperatura mínima de 12 a 14°C.

En el interior del estado, también continuarán las altas temperaturas para este día. Se prevé temperatura máxima de 29 a 33°C en la mayor parte del estado En la Región Lagunera se prevé de 33 a 40°C.

Las temperaturas mínimas al amanecer del Jueves se prevén del orden de 9 a 15°C en los valles centrales y municipios del norte, y en la Región Lagunera se esperan mínimas entre 15 a 20°C. En la Sierra las mínimas se prevén cercanas a 5°C. con  posibles heladas ligeras  en las zonas más altas.

Pronóstico extendido de temperatura:

Durante este fin y principio de la próxima semana, se mantendrán las altas temperaturas, con  máximas entre los 32 a 35°C, Las mínimas se prevén cercanas a los 10°C.

Pronóstico de Viento:

•      Este miércoles y jueves se prevé viento moderado con rachas de 30 km/h en la entidad de Durango. En los municipios de la Región Lagunera posibles rachas fuertes del orden de 50 km/h .

•      El viernes, sábado y domingo, moderadamente fuerte con rachas de 30-35 km.

Fuente: Contacto hoy