laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Suman 338 derechohabientes del IMSS atendidos por hospitales privados

Ciudad de México. En la primera semana de operación del convenio entre el gobierno federal y hospitales privados, 338 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido atendidos, la mayoría mujeres (329) que dieron a luz por parto o cesárea, informó Mauricio Hernández Avila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del organismo.

Dijo que también dos personas fueron intervenidas por enfermedad del apéndice, ocho por hernias y cuatro por problemas en la vesícula. 

Recordó que el convenio Todos Juntos por la Salud en el que participan la Asociación de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano del Hospitales Privados estará vigente hasta el 23 de mayo, con posibilidades de extenderse, con base en la evolución de la pandemia de Covid-19. 

Recordó que el objetivo principal del acuerdo es liberar los espacios de hospitalización en el IMSS para privilegiar la recepción de personas con el nuevo coronavirus, así como disminuir el riesgo de contagio al resto de derechohabientes. 

También comentó que se prevé que serán 300 hospitales privados los que participen. Hasta ahora van 181 que ya han sido acreditados por el Consejo de Salubridad General. Asimismo, Hernández Avila puntualizó que para ser atendidos en alguno de los nosocomios del sector privado, deben ser referidos por su unidad de medicina familia u hospital que les corresponda.

Fuente: La Jornada