laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Reportan 55 incendios forestales en 13 estados del país

México, 2 May (Notimex).- Al menos 55 incendios forestales continúan activos en 13 estados del país, seis menos que los registrados la víspera, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En su reporte de este sábado, indicaron que la superficie afectada es de 10 mil 494.5 hectáreas, con la participación de mil 142 brigadistas, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Apuntaron que cuatro incendios forestales se registran en Áreas Naturales Protegidas, como el que afecta al Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, en el municipio de Pueblo Nuevo, en Durango; en la Reserva de la Biosfera-La Encrucijada, municipio de Huixtla, y en Reserva de la Biosfera-La Sepultura, municipio de Arriaga, en Chiapas.

Además en la Reserva de la Biosfera-Ría Lagartos, municipio de Tizimín, en Yucatán, sin que ninguno represente peligro.

Mientras tanto, en Uruapan, Michoacán, así como en el municipio de Bacalar, en Quintana Roo, y en Jiquipilas, Chiapas, se registran también conflagraciones, apuntaron las dependencias.

Puntualizaron que en el municipio de Bacalar, en Quintana Roo, operan dos helicópteros que realizan descargas de agua.

Hasta el momento, la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, por lo que exhortaron a la población a no hacer uso del fuego en las zonas forestales.

Fuente: Contacto hoy