laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Contrata Municipio más personal de Salud

El alcalde Jorge Salum del Palacio anunció la contratación de más personal de salud para fortalecer la atención y prevención en Durango capital, durante la contingencia causada por el COVID-19.

En rueda de prensa virtual, previo a la sesión de Cabildo, el Presidente Municipal precisó que el desde 1 de mayo se contrataron a cinco médicos generales, cinco enfermeras y dos pediatras para apoyar el trabajo en los filtros sanitarios y en el Hospital del Niño. 

Esto, dijo, debido a que algunos han tenido que enviarse a sus domicilios por presentar enfermedades que los hacen más vulnerables o las jornadas de trabajo se han vuelto más pesadas y requiere apoyo el personal de planta.

Esta es una primera etapa, y se tiene proyectado contratar en total 15 médicos, 20 enfermeras y cinco pediatras, bajo el régimen de honorarios y por un período de 3 meses.

Dejó claro que en el Gobierno Municipal no se han escatimado esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19, en conjunto con el Gobierno del Estado; por ello, continuarán para abatir sus efectos en la sociedad.

Como parte de esos esfuerzos y resultados, agregó, en los filtros sanitarios instalados a la fecha ocho mil 44 personas se han evaluado y revisado su temperatura, de las cuales 26 fueron sospechosas y se canalizaron a la Secretaría de Salud para su atención; de ellos dos resultaron positivos del coronavirus.