laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Garantizan a niños acceso a tecnologías de la información

Los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado con el propósito de garantizar a toda la niñez duranguense el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como la igualdad educativa, en especial en los sectores más vulnerables.

Las adecuaciones a la legislación local son resultado de dos iniciativas que en su momento presentaron de manera independiente los Grupos Parlamentarios del PRI y del PAN, las cuales analizó la Comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad, y posteriormente presentó el dictamen al Pleno para su discusión.

De esta manera, las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias, adoptarán las medidas necesarias para garantizar el citado derecho y se homologa a lo que plasma la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Al razonar su voto a favor, el diputado David Ramos Zepeda, manifestó que hoy más que nunca es de suma importancia que todos los niños, niñas y adolescentes de Durango cuenten con acceso a internet y así continuar preparándose para el futuro.

“Sabemos que si la tecnología digital se aprovecha, se aplica de forma adecuada y se vuelve accesible a nivel global, puede cambiar la situación de la niñez que estuviera en riesgo de quedar en atraso respecto a otros menores ya sea debido a la pobreza, la raza, el origen étnico, el género, discapacidades o el aislamiento, al mantenerlos en contacto con un sinfín de oportunidades y proporcionarles las capacidades que necesitan para lograr sus metas en un mundo cada día más digitalizado”.

El legislador explicó que a través de las reformas, la niñez y juventud de Durango tendrá más y mejores herramientas para defenderse en un futuro que no se ve sin la tecnología inmersa en sus vidas, de aquí la importancia de que cuenten con todas las garantías para que su crecimiento no sea afectado.

Por su parte la diputada Alicia Gamboa Martínez destacó que con las adecuaciones se garantiza la igualdad educativa para todas las niñas, niños y adolescentes del estado.

INTERNET

HOY MÁS que nunca es de suma importancia que todos los niños, niñas y adolescentes de Durango cuenten con acceso a internet y así continuar preparándose para el futuro

Fuente: El Sol de Durango