Ciudad de México. En el país, cinco sacerdotes católicos y más de una decena de pastores evangélicos han fallecido a causa del Covid-19, otros más se han contagiado del virus pero están en recuperación, de acuerdo con reportes de asociaciones y grupos religiosos.
El director del Centro Católico Multimedial (CCM), Omar Sotelo Aguilar, expuso que en Puebla han muerto dos presbíteros, igual número en Nezahualcóyotl, estado de México, y uno más en León, Guanajuato
Indicó que los sacerdotes fallecidos “estaban entregados a su trabajo pastoral por lo que podemos incidir que el contagio del virus fue realmente por ello”. Añadió que dos sacerdotes más se han enfermado pero están en tratamiento, uno en la arquidiócesis de Tlalnepantla y otro en la diócesis Cuautitlán.
Por su parte, Óscar Moha, presidente de la asociación civil Libertad y Dignidad, informó que de acuerdo con datos recabados de asociaciones religiosas, líderes y ministros de culto así como de redes sociales, al momento se han reportado 63 pastores evangélicos contagiados de Covid-19, y 12 fallecidos.
Los ministros de culto afectados son de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Tabasco, estado de México, Chiapas, Chihuahua, Veracruz, Coahuila, entre otros estados.
En entrevista el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (CONFRATERNICE), Arturo Farela, señaló que en su comunidad sólo tiene conocimiento de tres pastores enfermos por Covid-19.
La Alianza Ministerial Evangélica en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que cuatro pastores fallecieron en esa entidad y tres más aunque enfermaron lograron vencer al virus.
Fuente: La JORNADA