laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Muere Paloma Cordero, viuda del expresidente mexicano Miguel de la Madrid

México, 11 may (EFE).- Paloma Cordero, viuda del expresidente de México, Miguel de la Madrid (1982-1988), falleció a los 82 años sin que se dieran a conocer las causas del deceso, dijo este lunes el exmandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Calderón Hinojosa confirmó la muerte de la ex primera dama con el envío de condolencias a la familia, “en particular a Enrique”, hijo de la pareja y que se desempeñó como secretario de Turismo de 2015 a 2018 en el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Paloma Cordero nació en 1937 en la Ciudad de México y en 1959 contrajo matrimonio con Miguel de la Madrid Hurtado, con quien procreó cinco hijos.

La expresidenta del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta) de 2009 a 2012, Consuelo Sáizar, hizo público su pésame en un mensaje en Twitter.

“Lamento el fallecimiento de la señora Paloma Cordero. Envío un afectuoso abrazo a sus hijos”, comentó Sáizar en el mensaje dirigido a su hijo Enrique de la Madrid, a sus nietos y a su familia.

El expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) René Juárez, actualmente diputado por el mismo partido, se sumó a las condolencias por el fallecimiento de la ex primera dama.

“Le envío mis más sinceras condolencias a la familia De la Madrid Cordero; en especial a mis amigos Federico y Enrique, por el fallecimiento de su querida mamá Doña Paloma Cordero”, escribió el legislador.

El expresidente Miguel de la Madrid, miembro del PRI, falleció el 1 de abri del 2012. Durante su Gobierno, Paloma Cordero encabezó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), un organismo público descentralizado encargado de coordinar los programas de asistencia social en el país.

La dirección del Sistema DIF correspondía de manera tradicional a las cónyuges de los presidentes del país, hasta que en el Gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, declinó encabezarlo. EFE

Fuente: Contacto hoy