laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Municipio continúa con entrega de becas y apoyos alimentarios

Mil 239 estudiantes de nivel básico en el medio rural comenzaron a recibir del alcalde Jorge Salum del Palacio sus becas PROMEEP y apoyos alimentarios, como parte del respaldo a su educación y desarrollo, sobre todo en esta contingencia causada por el COVID-19.

Fue en la Escuela Primaria Revolución Mexicana, de poblado El Nayar, donde el Presidente Municipal continuó con la entrega de estos recursos ahora para alumnos y alumnas de 111 escuelas rurales, a fin de evitar la deserción escolar.

“Es un gran apoyo porque hay mucha necesidad no sólo en mi casa, sino en varios lugares”, comentó la señora Sandra Manuela Orona Hernández, mamá de menor beneficiaria.

Luis Fernando Flores González, director de la Primaria, externó que “estos apoyos vienen ayudar bastante a las familias de los estudiantes, ya que la mayoría de los padres se dedican a la construcción y muchos se quedaron sin trabajo”.

“Son becas que en otros momentos se habrían suspendido, pero es cuando más útil y doblemente valioso para ustedes, por eso venimos hasta acá para que no les falten a los niños y sus familias”, expresó Salum del Palacio.

Esta entrega se suma a las tres mil 761 becas y siete mil 522 apoyos alimentarios otorgados en 246 escuelas de la ciudad; de manera total, este programa beneficia a cinco mil estudiantes, con nueve millones 135 mil pesos destinados cada año, subrayó Sandra Corral Quiroga, directora del DIF Municipal.