laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Ante COVID-19, apoyamos con 11 mdp en subsidios a 60 mil familias: Salum

  • Entrega de 600 kits de protección, instalación de siete lavamanos y filtros sanitarios equipados se suman a las acciones de prevención 

Con descuentos en Predial, multas y otros conceptos, así como en el servicio del agua potable, el Gobierno Municipal ha subsidiado cerca de 11 millones de pesos para beneficio de la economía de casi 60 mil familias, ante la contingencia por el COVID-19.

“Administrativamente representa un esfuerzo importante, ante la falta de recursos y la permanente demanda de servicios públicos y acciones extraordinarias que hemos establecido, pero las familias y su bienestar lo valen”, afirmó el alcalde Jorge Salum.

En ese sentido, exhortó a los duranguenses a hacer conciencia y revisar “nuestro actuar como sociedad”, ya que hasta este viernes 141 personas son positivas del COVID-19 en el estado de Durango, de las cuales 52 en la capital, entre ellos siete muertes. Del 1 de mayo a la fecha hay 32 casos más, entre ellos 5 muertes.

Lamentó que ante los lineamientos que el Gobierno Federal ha establecido para regresar a la nueva normalidad, muchos duranguenses podrían estarse relajando en las medidas de prevención y aumentar el riesgo de contagio.

El Munícipe aclaró que este próximo lunes no es el levantamiento de las medidas de precaución, sino el inicio de la preparación de un regreso gradual a las actividades que se liberarán de manera parcial. 

Por nuestra parte, agregó, continuaremos con las acciones que hemos establecido para apoyar a las autoridades de salud y a los duranguenses en el combate a la propagación del COVID-19.

Entre ellas, mencionó la instalación de siete lavamanos portátiles: dos en Plaza de Armas, tres en la Plazuela, uno en el Hospital Materno Infantil, otro más entre el ISSSTE e IMSS; tres más se estarán moviendo en varios lugares, como Mercado Francisco Villa, entre otros.

Además, esta semana se entregaron 600 kits de protección para personal de salud en los hospitales 450, Materno Infantil, del IMSS e ISSSTE. Además, 400 cubrebocas N95 y 200 batas en el ISSSTE y Clínica 49 del IMSS.