laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

La prioridad es la salud de ciudadanos

MORELIA, Mich.- La prioridad es la salud y la vida de los ciudadanos, por ello, acordamos trabajar en una misma agenda de salud, reactivación de la economía y atención a la pobreza desde nuestros estados, expresó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, al participar en la reunión interestatal Covid-19, junto a sus homólogos de Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas.

Cuidamos la salud de los duranguenses, pero estamos conscientes de que se tiene que reactivar la actividad económica de manera gradual, dijo el mandatario al signar la agenda de trabajo en la que los siete estados acordaron homologar acciones y protocolos que trabajarán durante los próximos días, semanas y meses.

Los acuerdos generales a los que se llegó en la Reunión Interinstitucional son: la construcción de la nueva normalidad en medio de la pandemia activa con la reactivación económica por etapas y prioridades; la protección prioritaria a grupos vulnerables y la viabilidad financiera de los estados.

A dicha reunión asistieron además del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, los mandatarios de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Colima José Ignacio Peralta Sánchez y en representación del gobernador Enrique Alfaro, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza. Además de los titulares de las secretarías de Salud y Economía de cada entidad, siendo el anfitrión Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

“Se tiene que reactivar la actividad económica de manera gradual”, Aispuro Torres.

Fuente: Contacto hoy