laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Recupera FGR piezas religiosas robadas que iban a subasta

Ciudad de México. Diversas piezas de platería religiosa del siglo XIX que habían sido robadas de templos del país fueron recuperadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en los almacenes de la empresa Morton Subastas.

Gracias a trabajos de inteligencia, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales ubicó los objetos robados y solicitaron una orden de cateo a un juez de distrito especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

Una vez con la autorización judicial, la FGR pudo entrar en dos domicilios de la casa subastadora, donde encontraron varios objetos históricos que habían sido robados en los últimos meses.

Entre ellos una jarra de plata sobredorada con forma de águila del siglo XIX, que fue robada de la catedral de Zacatecas; y un par de estribos de plata que pertenecían a la silla de montar de una escultura religiosa de Santiago Apóstol, los cuales fueron hurtados de una iglesia de Puebla.

Luego de asegurar los objetos, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal para que se determine la responsabilidad legal que corresponda por los delitos de sustracción, traslación de dominio y comercio de bienes históricos.

Fuente: La Jornada