laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

Durango Sexto lugar de movilidad; La gente no se quiere quedar en casa; SSD

Durante la conferencia de prensa que ofrece la Secretaría de Salud del Estado (SSD) diariamente, su titular, Sergio González Romero dio a conocer que, el número de casos confirmados de COVID-19 hasta este día, es de 180; invitando nuevamente a la sociedad a continuar acatando las medidas de prevención, puntualizando que, las autoridades estarán endureciendo su trabajo y las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

De esta forma, González Romero, puntualizó que, del 22 de febrero al 19 de mayo, se han estudiado un total de mil 518 casos los cuales cumplen con la definición operacional del COVID-19, obteniendo como resultado 180 casos positivos, mil 237 casos negativos, 101 más a la espera de resultados y 26 defunciones.

Esta noche se confirman 9 casos nuevos, de los cuales,1 caso se encuentra hospitalizado y reportado como grave; de los nuevos casos 4 son del sexo femenino y 5 del sexo masculino.

De los 9 casos confirmados, 2 se encuentran en Gómez Palacio, 1 en Lerdo, 3 en la capital, 2 en el Mezquital y 1 en Pánuco de Coronado; “vemos que se agregan dos municipios más a nuestra casuística” señaló.

Puntualizó que los municipios en donde se encuentran los casos positivos del estado, 62 se encuentran en la ciudad capital, 53 en Gómez Palacio, 20 en Guadalupe Victoria, 7 en Lerdo, 3 en San Juan del Río, 2 en Pueblo Nuevo, 8 en Tlahualilo, 6 en Poanas, 2 en Nazas, 2 en Vicente Guerrero, 3 en Tamazula, 2 en Santiago Papasquiaro, 1 en Mapimí, 1 en Hidalgo, 1 en Santa María del Oro, 1 en Nombre de Dios, 1 en Otáez, 2 en el Mezquital, 1 en Pánuco de Coronado y 2 en San Bernardo.

En cuanto a la defunción número 25, indicó corresponde a una persona del sexo masculino de 62 año atendido por el hospital general de zona número 51 de Gómez Palacio; este era residente de Lerdo Durango y presentaba comorbilidad cirrosis hepática, EPOC, insuficiencia renal y alergias; “este paciente comenzó con síntomas el 6 de mayo e ingreso a la unidad hospitalaria el día 12 de mayo” dijo.

Respecto a la defunción número 26, comento que, se trata de un paciente del sexo femenino, de 68 años de edad residente de Gómez Palacio, atendida en el hospital general de zona número 51 del IMSS; presentaba comorbilidades de diabetes, hipertensión y obesidad, ingreso a su atención el día 16 de mayo y falleció el día de ayer.

Añadió que, los casos hospitalizados son 58, de los cuales 32 se encuentran graves y el total de recuperados de COVID son 54.

Por último, el secretario, destacó que, esta noche a nivel nacional se han confirmado un total de 54 mil 346 casos positivos, mientras que la cifra de sospechosos es de 29 mil 450 y la cifra de defunciones aumentó a 5 mil 666; “exhortamos a la ciudadanía a colaborar con las autoridades de salud, obedeciendo las disposiciones para evitar el aumento de casos positivos y la pérdida de vidas” concluyó.

Fuente: Contacto hoy