laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Con tecnología, avanza trabajo legislativo ante emergencia sanitaria

El Congreso del Estado de Durango realizó su primera sesión virtual en la sala del Pleno atendiendo la emergencia sanitaria y las medidas de prevención del Covid-19, por lo que 12 diputados locales estuvieron trabajando en línea desde sus casas; mientras que el resto de ellos estuvieron presenten en el recinto parlamentario, con el objetivo de que no se vea afectado el trabajo legislativo.

De esta manera, se convirtió en la segunda entidad en el país en realizar sesiones del Pleno de manera virtual, ya que el primero en hacerlo fue el Congreso del Estado de Coahuila.

Lo anterior, es resultado de las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado propuestas por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para habilitar las sesiones no presenciales del Pleno, cuando se presente una declaratoria de pandemia, contingencia sanitaria o protección civil, como la que esta viviendo el Estado y el país.
Las dos sesiones ordinarias realizadas, también se transmitieron en tiempo real través del Canal Legislativo mediante la página oficial Congresodurango.gob.mx, así como en las redes oficiales, por lo que con esta nueva modalidad no se ve afectado trabajo legislativo por la emergencia de salud pública.

De esta manera, las diputadas Elia del Carmen del Tovar, Gabriela Hernández López, Alicia Gamboa Martínez, Sonia Catalina Mercado Gallegos, Claudia Julieta Domínguez Espinoza y Cinthya Martell Nevárez, así como los diputados Pedro Amador Castro, Otniel García Navarro, Ramón Román Vázquez, Francisco Javier Ibarra Jáquez, José Antonio Ochoa Rodríguez, y David Ramos Zepeda se contaron a través de video conferencia que se proyectó en las pantallas del Pleno.

El resto de los diputados, presenciaron la sesión desde su curul en la Sala de Plenos del Poder Legislativo, misma que encabezó la presidenta de la Mesa Directiva de manera física en el recinto.