laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

FINANZAS NACIONAL

Gobiernos de Durango y Coahuila festejan apertura a revisar pacto fiscal

Saltillo, 26 May. (Notimex).-El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y su homólogo de Durango, José Rosas, celebraron la disposición manifestada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para revisar la Ley de Coordinación Fiscal.

Durante la reunión celebrada la tarde de este lunes, con el fin de evaluar las acciones de contención de contagios de COVID-19 en la Comarca Lagunera, ambos gobernadores dijeron estar a favor del diálogo con el Ejecutivo Federal.

“Celebramos que el Ejecutivo Federal entre en la discusión, creo que es necesario hacerlo de manera respetuosa”, expresó Miguel Riquelme.

Por su parte José Rosas, gobernador de Durango, afirmó que los ingresos de su entidad disminuyeron por recortes de diferentes fondos, por lo que sostuvo que es necesaria la reforma al pacto fiscal.

“No estamos efectivamente pidiendo dinero para que lo gastemos nosotros de manera directa (…) lo que queremos es ayudar a que haya un desarrollo más equitativo en todo el territorio nacional”, mencionó.

El grupo de gobernadores, en el noreste (Nuevo León, Tamaulipas y Durango), planteó esta solicitud en semanas anteriores, uniéndose posteriormente los gobiernos de Michoacán, Durango, Colima y Jalisco.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador externó estar dispuesto a que se analice esta propuesta, y también hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno para establecer medidas de austeridad en rubros como los sueldos elevados de funcionarios.

Fuente: Contacto hoy