laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Florida reporta 55.424 casos de COVID-19 y 2.447 muertes

Miami, 30 may (EFE).- Con cifras en ascenso y un pulso por reactivar su maltrecha economía como consecuencia de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, Florida (EE.UU.) sumó este sábado 927 nuevos casos confirmados de contagio y otros 34 fallecimientos en 24 horas, con cifras totales desde el 1 de marzo de 55.424 y 2.447, respectivamente.

Aunque, en contraste con la jornada anterior, la de hoy logró bajar el millar de casos diarios, las cifras continúan sembrando alertas, sobre todo de cara al periodo vacacional que se avecina.

El condado de Miami-Dade, que tiene casi tres millones de habitantes y donde se encuentran playas muy turísticas como la de Miami Beach, acumula el 31,1 % de las muertes por COVID-19 en todo el estado, al contabilizar 700 hoy.

De acuerdo con los datos diarios del Departamento de Salud estatal, este condado del suroeste reporta 17.826 casos y 2.939 personas hospitalizadas.

Según la misma fuente, el total de hospitalizaciones en Florida, un estado con 21 millones de habitantes, es de 10.113 personas.

Por su parte, Broward, contiguo a Miami-Dade y el segundo condado en niveles de contagio, contabilizó hoy 7.067 casos y 313 fallecimientos.

Ambos tienen al turismo entre sus principales fuentes de ingresos y han permitido utilizar sus playas para caminar, hacer deportes y bañarse en la primera fase de la reapertura económica.

En el caso de Miami-Dade, este lunes permitirá por primera vez bañistas desde que cerró sus playas finales de marzo.

Entre las restricciones, se prohíben grupos de más de 10 personas, también las carpas protectoras del sol para evitar aglomeraciones, y es obligatorio tener una mascarilla “a mano”.

PRUEBAS DE ANTICUERPOS

En las últimas horas, el Gobierno estatal dio a conocer por primera vez los resultados de pruebas de anticuerpos para personas asintomáticas de COVID-19.

De 123.552 personas evaluadas hasta el viernes por la mañana, 5.474 dieron positivo de haber desarrollado anticuerpos (el 4,4%), mientras 118.053 dieron negativo y 25 pruebas no presentaron resultados concluyentes.

Estos cifras provienen de datos recopilados en sitios de tests serológicos en las ciudades de Miami Gardens, West Palm Beach (estas dos en el sureste), Orlando (centro) y Jacksonville (noreste).

Las autoridades de salud dijeron que estos datos se informarán semanalmente.

Con extrema cautela, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han advertido contra los planes de tener “pasaportes de inmunidad”, que permitirían a las personas que se han recuperado del coronavirus reanudar viajes y trabajo sin restricciones.

Incluso, antes que la Organización Mundial de la Salud interviniera, otros expertos ya estaban pidiendo moderación en la interpretación de los primeros resultados de la detección de anticuerpos.

No obstante, hay grandes esperanzas en estas pruebas, que detectan proteínas que se forman en la sangre como parte de la respuesta inmune del cuerpo a un virus invasor.

La idea es que si hay marcadores de sangre que pueden detectar cuándo se infectaron, tales pruebas deberían poder decirnos qué tan ampliamente se ha propagado el nuevo coronavirus.

Estados Unidos alcanzó el viernes 1.745.606 casos confirmados de COVID-19 y 102.798 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. EFE

Fuente: Contacto hoy