laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Prioritarias, constructoras locales en obra pública municipal: Salum

  • En la reactivación económica, se crearán sinergias con constructores duranguenses

En el Gobierno Municipal de Durango, en todo momento, se buscan los esquemas posibles para apoyar a los constructores locales, como se ha realizado hasta el momento, aseguró el Alcalde Jorge Salum del Palacio ante miembros de la CMIC.

El Presiente Municipal acudió como testigo de honor a la firma de convenio entre la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) y el Colegio de Profesionales en Ingeniería Civil de Durango, A.C., en donde reafirmó su compromiso de buscar las mejores condiciones para que realicen sus actividades los constructores locales y participen en la obra pública, según lo marque la normativa.

Apuntó que hay varias obras que están por iniciarse, pero hasta que no se liberen los recursos no podrá hacerse la licitación de las mismas.

Por su parte, Miguel Ángel Reveles, presidente de la CMIC en Durango, comentó que los retos que enfrenta actualmente la economía en México y en este sector los lleva a buscar la creación de un frente común que los impulse a seguir adelante y salir de la crisis lo antes posible. 

Expuso que es fundamental que los empresarios estén unidos y trabajando junto al gobierno en favor de la ciudadanía, para concretar los proyectos que se tiene planeados.

De igual manera, Claudia Hilda Campos, presidenta del Colegio de Profesionales en Ingeniería Civil de Durango A.C., destacó que es necesario fortalecerse y tener como base tres cosas importantes: conocimiento, ciencia y trabajo, lo que se refleja en el convenio firmado.

“Este convenio beneficia a la sociedad porque juntos crearemos profesionistas más calificados”, finalizó.