laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Hoy, como nunca se incrementan los casos en Durango, 59 en un solo día.

Durante la conferencia de prensa que ofrece la Secretaria de Salud del Estado (SSD) diariamente, su titular Sergio González Romero, dio a conocer que, el número de casos confirmados de COVID-19 hasta este día, es de 619; invitando nuevamente a la sociedad a continuar acatando las medidas de prevención, puntualizando que, las autoridades estarán endureciendo su trabajo y las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

De esta forma, el secretario, puntualizó que, del 22 de febrero al 07 de junio, se han estudiado un total de 3 mil 294 casos los cuales cumplen con la definición operacional del COVID-19, obteniendo como resultado 619 casos positivos, 2 mil 418 casos negativos, 257 más a la espera de resultados y 63 defunciones.

Esta noche se confirman 59 casos nuevos, de los nuevos casos 9 se encuentran hospitalizados y 5 se reportan como graves; de estos 37 son del sexo femenino y 22 del sexo masculino.

De los casos confirmados, 19 en la capital, 15 en Gomez Palacio, 8 en Tlahualilo, 11 en Lerdo, 3 en el Mezquital, 2 en Cuencamé y 1 en Santiago Papasquiaro.

Respecto a la defunción número 63 señaló que se trata de un paciente masculino de 41 años, con residencia en el municipio de Durango, atendido y notificado por el hospital general 450.

Así, dio a conocer la manera en que se encuentran distribuidos los casos positivos de todo el estado; 238 se encuentran en la ciudad capital, 222 en Gómez Palacio, 20 en Guadalupe Victoria, 41 en Lerdo, 3 en San Juan del Río, 1 en Pueblo Nuevo, 36 en Tlahualilo, 8 en Poanas, 2 en Nazas, 2 en Vicente Guerrero, 5 en Tamazula, 5 en Santiago Papasquiaro, 9 en Mapimí, 1 en Hidalgo, 1 en Santa María del Oro, 1 en Nombre de Dios, 1 en Otáez, 5 en el Mezquital, 6 en Pánuco de Coronado, 2 en San Bernardo, 2 en Canatlán, 1 en San Dimas, 1 en Peñón Blanco, 2 en Cuencamé y 1 en Nuevo Ideal.

Añadió que, los casos hospitalizados son 63, de los cuales 20 se encuentran graves y el total de recuperados de COVID son 148.

Por último, González Romero, destacó que, esta noche a nivel nacional se han confirmado un total de 117 mil 103 casos positivos, mientras que la cifra de sospechosos es de 45 mil 317 y la cifra de defunciones aumentó a 13 mil 699; “exhortamos a la ciudadanía a colaborar con las autoridades de salud, obedeciendo las disposiciones para evitar el aumento de casos positivos y la pérdida de vidas y reiteramos que en el estado la jornada de sana distancia se extenderá hasta nuevo aviso, por eso la insistencia de que se continúe acatando las recomendaciones.” concluyó.

Fuente: Contacto hoy