laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Apoya PRI demanda de abogados de que ya abran los juzgados

*.-El Tribunal Superior de Justicia es el único que permanece cerrado en el país.

*.-Deben implementarse los juicios en línea como en otros estados: Benítez

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se solidariza con los distintos colegios y barras de abogados de la ciudad de Durango y de la Región Lagunera, “no es posible que el Poder Judicial del Estado continúe cerrado, con el pretexto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”, expresó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del PRI en el estado.

“Es muy lamentable que el Tribunal Superior de Justicia haya  extendido la suspensión de términos y plazos procesales, denegando el derecho humano a la justicia consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo.

Destacó que a diferencia de lo que ocurre en la Federación y otras entidades del país, aquí en Durango el único de los tres poderes que no está trabajando es el Judicial, por ello, va todo nuestro apoyo a los abogados que reclaman que se abran los juzgados con las medidas sanitarias necesarias porque continuamos en plena pandemia.

Benítez Ojeda destacó que los tribunales de por sí sufren de un rezago sistemático en la resolución de los diferentes asuntos jurídicos, ahora después de casi tres meses de estar cerrados, tendrán una nueva carga de trabajo que será enorme a partir del segundo semestre del año.

Otro punto urgente que atender, agregó es que como efecto de la pandemia, hay cientos de negocios y empresas que por la crisis económica han tenido que despedir a sus trabajadores por lo que los juicios por despidos se están acumulando para apenas presentarse para cuando abran los tribunales.

Por ello, afirmó que el PRI brinda todo el responde a los abogados que con justa razón reclaman que se abran los juzgados con las medidas sanitarias necesarias y que se instrumenten en definitiva los juicios en línea como sucede ya en otras esferas jurisdiccionales del país.