- Del próximo viernes 19 y hasta el martes 23 de junio se cerrarán algunos tianguis para disminuir la movilidad y riesgo de contagios
La Brigada COVID-19 evitó la instalación de cuatro tianguis en la ciudad y redujo hasta en un 50 por ciento el aforo de comerciantes y consumidores en otros como el de Jardines de Cancún, según lo dio a conocer el juez cívico Mario Pozo Riestra.
En ese sentido, el funcionario advirtió que, conforme a las instrucciones del alcalde Jorge Salum, a partir del próximo viernes 19 de junio y hasta el martes 23 se cerrarán algunos tianguis de la ciudad, para disminuir la movilidad de gente y con ello el incremento de contagios por COVID-19.
Pozo Riestra precisó que esos días estará cerrado el tianguis de la colonia División del Norte; viernes y sábado el de la Asentamientos Humanos y el domingo el del Santuario.
Los tianguis que no se instalaron este lunes fueron los de las colonias Azteca, México, División del Norte y fraccionamiento Huizache I, hasta donde se dieron cita desde temprana hora las direcciones de Protección Civil, Inspección, Juzgado Cívico, Salud y Seguridad Pública.
A través del diálogo con los líderes y los comerciantes se acordó no instalarse y se les hizo ver el riesgo que implica esto por las aglomeraciones de gente en estos lugares y la gran cantidad contagios que se han presentado en la capital.
Los recorridos seguirán en los tianguis, establecimientos comerciales, plazas, tiendas departamentales, de autoservicio, instituciones bancarias, restaurantes y súper mercados para que se cumplan las normas de seguridad e higiene.