laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Se trabaja en disminuir malos olores de la Planta Oriente: Salum

  • Calculan retirar 290 mil 400 metros cúbicos de lodos y disminuir los olores

El Gobierno Municipal optimizará el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad, al iniciar los trabajos de limpieza y desazolve en la Planta Oriente que recuperarán su eficiencia para beneficio de más de 500 mil habitantes.

Junto al director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, el alcalde Jorge Salum del Palacio recorrió la planta para supervisar los trabajos que se ejecutarán durante seis meses y en los que se invertirán nueve millones 571 mil 684 pesos.

Ahí, el Presidente Municipal destacó que Durango seguirá como una de las pocas ciudades en el país que trata el 100 por ciento de sus aguas residuales, “esto se refleja en servicios de calidad y sobre todo mejor calidad de vida para los duranguenses”.

Por su parte, Corrujedo Carrillo manifestó que la PTAR Oriente cumple 24 años de su arranque de operaciones, procesa el 75.1 por ciento del volumen de agua residual producida por la mancha urbana a una velocidad de flujo de Mil 650 litros por segundo.

Sin embargo, desde hace 16 años no recibía limpieza y desazolve y se acumuló lodo difícil quitar, la única forma es mediante una draga marina con la que ahora se inician los trabajos. Se calcula un retiro de 290 mil 400 metros cúbicos de lodos estancados, informó.

“Así vamos a tener una mejor calidad en el tratamiento de las aguas residuales y va a contribuir a que se eliminen los olores”, exclamó el Director de AMD.

Es así como AMD garantiza que la oxigenación de las aguas en tratamiento mantenga los niveles que exige la norma oficial mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996, finalizó.