laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

Robots industriales enfrentan crisis por pandemia

SHENZHEN. Con unos ojos azules resplandecientes y unos rasgos felinos que inspiran confianza, el nuevo gato robot de la empresa china Elephant Robotics parece felizmente ajeno a las preocupaciones de Joey Song, máximo ejecutivo de la compañía, mientras lo exhibe en su laboratorio en Shenzhen, al sureste de China.

El principal negocio de Elephant Robotics es la automatización de las líneas de ensamblaje de las fábricas, pero los ingresos han caído en un tercio este año debido al coronavirus, lo que ha llevado a la compañía a reducir 20 por ciento la plantilla.

“Es difícil”, expresó Song. “Antes, teníamos a más de 30 personas tranajando.”

Debido a la crisis, la empresa está poniendo más energía en el proyecto del gato robot financiado en Kickstarter en diciembre. Song, que está preparando su primer gran lote de mil gatos para la venta, espera que a medida que más consumidores trabajen desde casa, crezca el interés por estos robots mascota.

“Si los robots industriales no pueden venderse ahora, nos centramos en otros robots para reducir los riesgos”, dijo Song.

El interés por los robots ha aumentado en todo el mundo ya que la pandemia ha obligado a hospitales, empresas de fabricación y servicios, así como a los gobiernos a replantearse con mayor urgencia formas de minimizar el contacto humano.

Fuente: El Sol de Durango