laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Fracasa la estrategia sanitaria en el país: OM

A 100 días de haber iniciado la Jornada de Sana Distancia se aprecia un rotundo fracaso de la estrategia sanitaria aplicada por el Gobierno Federal para enfrentar el Covid-19; México está entre los países que menos pruebas realiza, se ha retrasado el encierro y es muy clara la falta de coordinación entre las autoridades, señala el líder de Coparmex Durango.

De acuerdo a Oscar Moreno Littleton, el panorama es alarmante. Los datos reportados al domingo 21 de junio muestran un incremento en más de mil defunciones y 5,343 nuevos casos en un día. Con esto se acumulan 180,545 casos confirmados y 21,825 defunciones.

Refiere que el 4 de mayo pasado, el subsecretario López Gatell estimó que el número de decesos sería de 6 mil, más tarde elevó la estimación a 35 mil fallecidos. Hoy esta cifra se antoja corta. No se advierte que haya “aplanado” todavía la curva de casos en México

Lamentablemente la estrategia de comunicación del Gobierno Federal ha estado muy lejos de ser efectiva, clara, concisa, consistente y creíble. Ha sido todo lo contrario. Cuando los mensajes que emiten las autoridades son confusos y contradictorios, se puede generar temor entre la población, precisó Moreno.

Fuente: El Sol de Durango