laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL SEGURIDAD

Hacienda confirma querellas contra siete ‘factureras’

Ciudad de México. La Procuraduría Fiscal de la Federación presentó siete querellas contra los principales grupos de factureras que participaron en el delito de defraudación fiscal durante el año fiscal 2017, confirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin detallar cuáles son las empresas responsables o ampliar en qué consiste cada procedimiento jurídico, más allá de lo expuesto un día atás durante la conferencia matutina de Presidencia, la dependencia recalcó que los procedimientos parten de la investigación a 43 empresas que durante un año ayudaron a evadir impuestos por 55 mil 125 millones de pesos.

A través del Servicio de Administración Tributaria se enviarán cartas a todos los contribuyentes, a través del buzón tributario, para que regularicen su situación en un plazo de tres meses.

“El exhorto a los contribuyentes se emite en el supuesto de que actuaron de buena fe y que no sabían que compraron facturas falsas que fueron utilizadas en su contabilidad”, subrayó.

En caso de que no se regularicen en el plazo dado por la autoridad, se dará vista a la Procuraduría Fiscal para que presente las querellas correspondientes.

Fuente: La Jornada